lunes, 13 de marzo de 2017

Machismo real

En la página web de IPSOS (una "empresa líder en investigación de mercados a nivel global") puede consultarse el estudio Feminismo e Igualdad de Género en el mundo, realizado entre enero y febrero de 2017. Con un margen de error estadístico del 3,5%, destacan las siguientes conclusiones:

"Sólo el 9% de los encuestados cree que el hombre es más capaz que la mujer, y el 8% es partidario de que las mujeres se queden en casa ocupándose de la familia. Los niveles más bajos de todos los países en el estudio". Las medias son del 25% y del 17%.

"El 73% de las españolas cree que en España no hay igualdad entre hombres y mujeres". A nivel global la cifra es del 40%.

Incluso teniendo en cuenta la conocida percepción falsa de la realidad en temas candentes (la gente piensa que hay ocho veces más musulmanes de los que realmente hay) el que España sea "el país donde las mujeres se muestran más pesimistas ante la igualdad de género entre todos aquellos donde se llevó a cabo el estudio", nos indica que el feminismo de género español está haciendo muy bien su trabajo. Enhorabuena, pues. Habéis conseguido que 9 machistas abulten como 73.

Si esto resulta bueno para la convivencia, ya es otro cantar, pero qué narices os importa, para qué apearse del machito. Nunca permitáis que la realidad oculte vuestos prejuicios. Vivan las Noble Lies (Mentiras nobles; concepto platónico apropiado por el feminismo de género).

No hay comentarios:

Publicar un comentario